Qué es la barrera de los cinco años?


Los números no mienten, esta es una realidad aceptada. En la actualidad absolutamente nadie se salva del cambio, ahora lo único constante es eso que tanto tememos el cambio. Las empresas grandes le temen al cambio, las empresas pequeñas aún más. Entre todas las organizaciones que se crean cada año solo unas pocas pueden sobrevivir al primer periodo y, de las que sobreviven menos del 10% llegan a los cinco años de funcionamiento ¿suficiente? pues no, porque si eso no fuera poco para desmotivar la media de vida de una empresa a nivel mundial rodea los 11 años. Estas cifras asustan, pero al parecer no lo suficiente. Cada año cientos de microempresarios abren sus emprendimientos a nivel mundial, demostrando que se tiene la capacidad de invertir en miles de negocios y que el riesgo solo es tomado por la pasión de emprender. Esto posiblemente te haga pensar que la razón de tanto fracaso se deba a las crisis, a gobiernos corruptos, a falta de oportunidades, o cualquier otra razón. En este caso vamos a ver la excusa mas utilizada, esto nos lleva al concepto erróneo de escasez y crisis.. entonces preguntaré: si se supone que todavía no superamos las crisis de años anteriores, entre ellas la más fuerte del año 2008 ¿cómo se puede explicar que casi nueve años después hayan aumentado aproximadamente en un 5% la cantidad de millonarios a nivel mundial? puede que sea parezca poco, entonces ¿cómo pueden crearse tantos millonarios si estamos en crisis?

Podemos responder a la pregunta anterior con la filosofía de los microempresarios chinos. Para ellos un negocio es una oportunidad y si un negocio no sirve pues entonces se cierra y se inicia con otro, este ciclo debe continuar hasta encontrar uno que si sea rentable. En un documental de nombre "los nuevos ricos chinos" se revelan los secretos del pensamiento asiático, son punto de análisis debido a su gran éxito en países donde la crisis ha golpeado fuerte. ¿Quieres conocer su secreto? te resumo: trabajar, ahorrar, colaborar, y persistir. ¿Qué sucede cuando una empresa no resulta? pues se continúa con otra iniciativa, sencillo, ese es su pensar. No hay secreto para superar la barrera de los cinco años, no hay secreto para superar el primer año de operaciones, vivimos en la era de las oportunidades; la información esta al alcance de todos y como ya sabemos el conocimiento es poder. Si de subsistir se trata, entonces es momento de hacer lasos, colaborar y persistir.

Se debe reinventar y entender que las oportunidades nacen de los fracasos, que no hay nada que pueda superar la creatividad que nace de los problemas. Para concluir considero que se debe recalcar que las ganancias solo podrán sentirse luego de haber invertido mucho en el emprendimiento, la constancia es fundamental, pero no sirve de nada ser constante si no se sabe colaborar, si es necesario pedir ayuda hágalo su salida a los problemas puede encontrarse entre sus redes de contacto. Hay que saber llegar a un equilibrio y adaptarse a los cambios, si sabes moverte en un entorno cambiante y lleno de retos sabrás encontrar en poco tiempo la fórmula para romper todas las barreras. Sal a buscar tus propios clientes, nadie conoce tu negocio o tu idea mejor que tú, ¿quieres crecer? busca la colaboración de profesionales, ¿no tienes dinero para pagarles? aprende a vender tu idea, aprende a contagiar de entusiasmo y transmite la pasión por tú iniciativa transformando a todas las personas a quienes cuentes de tu negocio en potenciales colaboradores y, ¿por qué no en futuros socios?.

Comentarios

Entradas populares