cómo perfilar a tu cliente?


Para poder realizar un correcto perfil del cliente se debe conocer a profundidad la capacidad del producto que se está ofreciendo, los beneficios, las soluciones y funcionalidades son detalles que no deben ser tomados como sobreentendidos y a su vez se deben estudiar previo el lanzamiento de un producto o servicio.

 Para perfilar hay que responder varias preguntas, algunas de ellas deben estar dirigidas hacia el interior de la empresa, preguntas como: ¿cuál es mi capacidad productiva? ¿puedo diseñar un modelo de negocio escalable? ¿cuál es mi valor agregado? ¿cuánto contribuye mi propuesta a resolver los problemas de mi cliente? estas son algunas de las preguntas que se deben abordar. Para continuar se necesita enfocarse en la parte externa, a quienes vamos a vender y en esta situación las preguntas deben estar dirigidas al usuario y al adquirente del producto. No es necesario realizar un estudio de mercado con una profundidad científica, pero si es fundamental conocer cual es la realidad. Por ello es recomendable poder prototipar el producto que se va a comercializar y hacer pruebas en un mercado tipo para ver su reacción y medir resultados.

Cuando se consiga toda la información sobre que es lo que podemos ofrecer y que es lo que quiere el cliente, es ahí cuando se presenta la oportunidad de conocer al prospecto y dependiendo de la profundidad de los conocimientos se puede establecer una relación que permita transformar ese prospecto en cliente.

Comentarios

Entradas populares