Qué es lo más importante para emprender?


Seamos claros, esta no es una página de emprendimiento, tratamos algunos temas relacionados, pero estamos enfocados en los negocios y las empresas. Es cierto que al momento de emprender hay que atender a muchas interrogantes y saber en que te estas "metiendo" para salir victorioso, pero esto no es cierto. Me atrevo a decir que para ser un emprendedor exitoso, un empresario valorado, o un hombre talentoso en los negocios se necesita de claridad y apoyo. En mi vida como empresario puedo destacar tres cosas que considero son fundamentales al momento de iniciar las cuales son:

- Idea
- Capital
- Conocimiento

Cada una de estas las abordaré en posteriores escritos, para resumir no podemos emprender absolutamente nada si no poseemos por lo menos una de las tres. Al poseer solo una el resto dependerá de nuestra capacidad de gestión para hacerlas aparecer. Es entonces cuando ya, al tener las tres podemos comenzar a darle forma a nuestra idea y comenzar a traspasar del papel a la realidad, es aquí cuando abordamos el verdadero problema. Hay mucho proyectos que se quedan en papel, muchas ideas que simplemente fueron concebidas, pero no ejecutadas es por el hecho de que muchas de estas fracasan al querer materializarse. Pero te preguntarás ¿por qué sucede eso? Pues verás, el problema por el cual muchas empresas comienzan a fracasar es debido a que fallan en elegir a quienes serán el grupo que haga el traspaso del papel a la realidad. Los grupos de trabajo es lo fundamental en cualquier emprendimiento, en cualquier negocio, para cualquier empresa. Se puede tener un buen producto, pero ningún producto es inmune al "benchmarking" y la posterior copia, lo que hace única a una organización son sus colaboradores. Es ahí donde esta la verdadera fuente del éxito, por eso debes aprender a rodearte de buenas personas, personas que estén encaminadas al mismo lugar que tú, que tengan una visión similar, valores similares, gente con la que puedas compaginar y compartir todos tus objetivos. Si se logra tener personas que colaboren de manera activa y que sean capaces de aportar con sus ideas mediante su propia iniciativa no tendrás que preocuparte porque estén realizando bien las cosas, solo debes preocuparte en que no pierdan la motivación.

Podemos entonces concluir que el grupo de trabajo, el talento humano es lo primordial porque ellos le dan una identidad a cada proyecto en los que participan. Esto lo tratamos cuando recién queremos darle forma a nuestro proyecto, considero que estaría demás subrayar lo importante que son para mantener y continuar con las actividades de la empresa. Valora a tu talento humano, motívalo, dale la libertad de aportar a tu negocio aprende de ellos y juntos podrán sobrellevar cualquier problemas.

Comentarios

Entradas populares